«El periodismo es un bien público de la sociedad», según Guilherme Canela

«El periodismo es un bien público de la sociedad», según Guilherme Canela

Las «buenas noticias» para la Libertad de Expresión y el ejercicio del periodismo, pero así también las amenazas y desafíos que se presentan en el mundo actual para ambos, forman parte del mensaje que el Jefe de la Sección de Libertad de Expresión de UNESCO, París, Guilherme Canela, ha enviado a periodistas, comunicadores sociales, estudiantes de periodismo y actores del sistema judicial con motivo del Día del Periodista celebrado en Paraguay el 26 de abril.

«Se necesitan desesperadamente polìticas de prevención, protección y procuración de justicia para enfrentar estos desafìos», manifestó Canela respecto a los retos que impone hoy día la violencia contra periodistas en todo el mundo. «Ustedes, periodistas, son clave para potenciar nuestros valores democráticos, para promover los derechos humanos. El periodismo es de hecho un bien público de la sociedad», expresó.

El mensaje fue divulgado en el marco de un seminario promovido dentro del proyecto ejecutado por el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), realizado ese día en alianza con la Mesa para la Seguridad de Periodistas y las Universidades Nacional de Asunción y Autónoma de Asunción, así como con el apoyo de los gremios de periodistas y trabajadores de prensa y comunicación.

El video del mensaje puede ser accedido en el canal de la Mesa, en el siguiente enlace:

 

Periodista
info@seguridadperiodistas.org.py