
12 Feb En Encarnación debatirán sobre Libertad de Expresión y seguridad de periodistas
La realidad nacional sobre la seguridad de periodistas y los estándares internacionales sobre esta materia y la libertad de expresión en general serán puestas sobre la mesa de debate con comunicadores sociales y defensores públicos en Encarnación. La jornada prevista para el viernes 16 de febrero está programada con el auspicio de UNESCO y el apoyo del Ministerio de la Defensa Pública, la Mesa para la Seguridad de Periodistas del Paraguay y la Red Activa Paraguay, Asociación de Comunicadores.
El Centro Interdisciplinario de Derecho Social y Economía Política (CIDSEP) de la Universidad Católica tiene a su cargo la coordinación del evento junto al Instituto Técnico Superior del Ministerio de la Defensa Pública. Defensores de todo el Departamento de Itapúa, así como comunicadores sociales y periodistas de la región, están invitados a ser parte del conversatorio que se hará en la sede de la institución pública.
Temas en el programa
En el programa se contempla el abordaje sobre los estándares nacionales e internacionales en materia de Libertad de Expresión, la presentación de casos puntuales, el rol del sistema judicial en la defensa de este derecho y la garantía para el ejercicio seguro del periodismo. Asimismo, se presentarán datos y recursos generados en el entorno del Observatorio sobre Violencia contra Periodistas, herramienta que fue desarrollada por la Mesa para la Seguridad de Periodistas con apoyo de UNESCO.
El evento se realizará de 13 a 15 horas el viernes 16. La participación es libre para periodistas y funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública. Para los interesados en participar, éste es el enlace de inscricpión.