
11 Feb Conversatorio por la justicia para Leo Veras
En el primer aniversario del asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido el 12 de febrero de 2020 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, la Mesa para la Seguridad de Periodistas de Paraguay organiza un conversatorio con el propósito de hacer público el reclamo de justicia para este caso que constituye una grave violación contra la libertad de expresión y el derecho a la información dentro de la problemática de seguridad de periodistas en Paraguay y América Latina.
Así también, se busca aportar propuestas y acciones sobre la problemática de la violencia contra periodistas, con la presentación de dos materiales (libro y audiovisual) de sensibilización y capacitación producidos por la Mesa para la Seguridad de Periodistas con el apoyo de UNESCO.
El conversatorio contará con la participación de Cintia González, viuda de Leo Veras y responsable del medio Pora News; Emmanuel Colombié, representante de Reporteros sin Fronteras; Santiago Ortíz por el Sindicato de Periodistas del Paraguay; Marta Escurra, presidenta del Foro de Periodistas Paraguayos (FOPEP); Guilherme Canela, jefe del área de Libertad de Expresión y Seguridad de Periodistas de UNESCO; Angelina Nunes, de la Asociación Brasilera de Periodismo Investigativo y Ricardo Rivas, vicepresidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales. El evento cuenta con el apoyo de estas organizaciones y la Cátedra de Derecho de la Información de la Universidad Nacional de Asunción.
El mismo se realizará bajo la modalidad virtual el viernes 12 de febrero de 11.00 a 13.00 (hora paraguaya) a través de la plataforma ZOOM. Para inscripciones ingresar a: https://forms.gle/cVFoDS3XY4KUPkrY7. La transmisión vía ZOOM estará disponible en: https://us02web.zoom.us/j/82695078805?pwd=UUdIdUhHbis1VVlVLzdRdHlTZDFXdz09. Así como también a través de las cuentas de la Mesa para la Seguridad de Periodistas en YouTube y Facebook.