Édgar Pantaleón Fernández Fleitas



Ubicación: Concepción, Concepción

Tipo de Violencia: Asesinatos

Tipo de Víctima: Periodista/comunicador

Tipo de Víctima más:

 

Víctimas: Édgar Pantaleón Fernández Fleitas

 

Detalles

Édgar Fernández era un periodista que investigaba sobre casos de corrupción y crimen organizado. Fue asesinado de 6 tiros en la cabeza por desconocidos en su residencia.

 

¿Éxiste judicializacion?: Si

 

Involucrados: Carátula: ´FREDY ECHAGUE MOREIRA S/ HOMICIDIO DOLOSO EN ESTA CIUDAD. CAUSA N° 4-1-2-1-2014-2015. Juez de Primera Instancia: Fabio Cabañas. Agente fiscal: Dora Irrazábal. Procesados: Fredy Echague Moreira: sobreseído provisionalmente.

 

Estado: En virtud al A. I. N° 615 del 21 de septiembre de 2015 se sobreseyó provisionalmente a FREDY ECHAGUE MOREIRA.

Versión extendida:

 

Édgar Pantaleón Fernández Fleitas, quien tenía 43 años, además de desempeñarse como periodista crítico de la ciudad de Concepción, era abogado. Conducía el programa denominado “La ciudad de la furia”, que se emitía a través de la emisora Radio Belén Comunicaciones.

 

El 19 de junio de 2014 Fernández acusó 6 impactos de bala en la cabeza en su residencia por parte de sicarios fue asesinado de 6 tiros en la cabeza por desconocidos en su residencia.

 

A través de su programa, Fernández Fleitas, criticaba sin tapujos a jueces, abogados y funcionarios locales del Ministerio Público. Así también denunciaba casos de corrupción en los que estos estarían implicados junto con los cárteles de la droga. Todo esto le había generado una gran cantidad de amenazas.

 

Fuentes:

Sitio web de UNESCO

 

Sitio web de UNESCO

 

Federación Internacional de Periodistas

 

Reporteros Sin Fronteras

 

Mesa para la Seguridad de Periodistas del Paraguay

 

Libro La Seguridad de periodistas en Paraguay

 

Diario Hoy

 

Al otro lado del silencio – Blog de Andrés Colmán

 

Infoamérica