Fausto Gabriel Alcaraz, de 28 años de edad, fue asesinado el 16 de mayo de 2014. Alcaraz conducía un programa periodístico denominado “De frente a la mañana”, emitido por Radio Amambay -propiedad del fallecido senador Robert Acevedo-, en el que relataba con mucha crudeza los hechos delictivos ocurridos en la ciudad y denunciaba identificando a los supuestos responsables de los crímenes cometidos.
Se considera que esta actitud crítica contra los grupos mafiosos habría provocado el asesinato del periodista. Así también, otra hipótesis manejada es que el trabajador de prensa fue víctima de la disputa entre el senador Robert Acevedo –liberal y propietario de la citada radio– y el gobernador amambaiense, también liberal, Pedro González.
A finales de mayo de 2014 las investigaciones policiales y fiscales sostenían que una serie de ejecuciones perpetradas luego del asesinato de Alcaraz serían parte de una quema de archivo que impediría identificar a los culpables del crimen del periodista. Uno de ellos, Juan Carlos Sánchez Valdéz – quien fuera encontrado con 10 impactos de bala a 10 km de la ciudad de Pedro Juan Caballero -, fue reconocido por testigos como uno de los autores materiales de la muerte de Alcaraz.
Alcaraz acusó 12 impactos de bala por parte de dos sicarios que circulaban a bordo de una motocicleta. Hasta el momento el caso sigue sin resolverse.