Periodista denuncia coacciòn y amenazas de intendente

Periodista denuncia coacciòn y amenazas de intendente

El periodista Cristian Bianciotto (@crisbiansan), del medio digital OviedoPress de la ciudad de Coronel Oviedo (Paraguay), denunciò ante la Fiscalia Penal que ha sido objeto de amenazas y coacción por parte del intendente de dicha capital departalmental, Eladio González Torres. La denuncia fue presentada el viernes 26 de marzo en horas de la tarde ante la oficina del Ministerio Público, en base a un escrito donde el comunicador detalla las circunstancias del caso (Ver imàgenes).

Ante dicha situación, el lunes 29  de marzo a fiscal a cargo Lourdes María Soto, tomó declaración al periodista y dispuso ese día enviar oficios a la Comandancia de la Policía Nacional y a la Comisaría local, a fin de disponer un sistema de resguardo policial para la protección del comunicador. La investigación fiscal fue abierta como «Eladio Gonzalez Torres sobre supuesto hecho punible de amenaza y coacción en Coronel Oviedo», bajo el número identificador 1737/2021.

En su denuncia, el periodista señala que haber recibido del intendente «varios mensajes de audio, con palabras irreproducibles» con el objetivo de «coaccionarme y desalentar el trabajo investigativo que realizamos en nuestro medio». En solidaridad con el periodista se han pronunciado diferentes organizaciones a las que pertenece, como la Sociedad Paraguaya de Consultores Polìticos (SOPACOP) y la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP).

 

Periodista
info@seguridadperiodistas.org.py